El 27 de noviembre REDFUE organizó una Jornada con diferentes miembros del ecosistema emprendedor para acercar a la universidad diferentes sistemas emprendoinnovadores existentes en España.

Entre los participantes se encontraban: Javier Jiménez, Director de Lanzadera, Librado Carrasco de la Universida de Córdoba, Emilio Corchado, Responsable de Star up Olé, Sergio Rodríguez miembro de Netinclub y Jesús Gallo como experimentado Emprendedor.

Durante la Jornada Javier Jiménez, Director de Lanzadera nos explicó el caso de éxito de lanzadera y sus planes de futuro entre los que destaca incrementar el número de emprendedores hasta llegar a los 300 starups. Otra de las novedades para el 2021 es que se amplía el límite de ayuda hasta los 500.000 euros. También y, como principal novedad, es que se aglutinarán sus programas de aceleración en uno solo divido en cuatro fases en las que se incluirá, bajo prescripción de Lanzadera, a los proyectos de emprendimiento según su estado de maduración y se decidirá el tipo de ayuda que reciben los emprendedores. Otra novedad destacable está en que se habilitarán espacios a inversores, partners tecnológicos y otras empresas con los que se mantienen acuerdos Corporate con el objetivo de estableces sinergias.

Tras la intervención de Jiménez se celebró una mesa redonda moderada por Rafael Linares, Director de Fundecor donde los participantes intercambiaron sus experiencias e impresiones sobre el impacto del covid en el sistema emprendedor, cómo acercar los ecosistemas emprendedores a las universidades, ejemplos de iniciativas emprendedoras en etapas tempranas entre otros.