Skip to content

La REDFUE intensifica sus vínculos con las empresas galardonadas en las X ediciones de los Premios Universidad Empresa

¿Cómo ayuda la universidad a la empresa?. Las empresas consideran que la figura del profesor asociado, incorporar en el sexenio tecnológico las estancias de los investigadores en las empresas, así como los doctorados industriales o que las empresas participen en la definición de los planes de estudio, son algunos de los aspectos clave y necesarios para crear vínculos universidad empresa e incrementar e proyectos de investigación y transferencia de tecnología y conocimiento. Así mismo consideran que las relaciones con las universidades no son un coste sino una inversión que les hace aumentar el beneficio.

Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron en la reunión con de las empresas premiadas a lo largo de las X Ediciones celebradas el  pasado 13 de enero en  Madrid.

Entre los asistentes se encontraban: Dª Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, D. Albert Molina, Director General de ADASA SISTEMAS, D. Emilio Ramiro, Director General de Ramen, D. Ignacio Ramos Gorostiola, Director Corporativo Recursos Humanos, Sistemas e Instalaciones, D. Javier Goñi, Presidente de Fertiberia Dr. Jesús Jiménez, Responsable de la I+D+i de Laboratorios Ordesa, D. José Antonio Calero, Director del departamento de Investigación del Grupo AMES, Dr. José Mª Ventura, Presidente de Laboratorios Ordesa y Dº Mª Helena Antolín, Vicepresidenta Grupo Antolín, D. Eduardo Manrique de Lara, Presidente de la REDFUE, D. Antonio Aracil, Vicepresidente de la REDFUE, Dª Pilar Muñoz, Vicepresidenta de la REDFUE y Dª Tona Rubio, Directora Técnica de la REDFUE.

Otras cuestiones por las que se mostraron preocupadas las empresas son: la falta de experiencia práctica que tienen los profesores en el mundo empresarial, las menores vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes, la necesidad de dar impulso al sector industrial si se quiere potenciar la investigación y el desarrollo, la importancia de adecuar los planes de estudio a las demandas del mercado.