REDFUE Español English

NOTICIAS

REDFUE participa en la Misión sobre Economía Circular organizada por la Comisión Europea en Colombia

Bajo el título ‘La economía circular: oportunidad para negocios’, Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, presentó los antecedentes sobre las Misiones de Economía Circular celebradas en Chile, China y Sudáfrica y habló sobre las expectativas en la materia para Colombia. El ponente insistió en el «triple beneficio» que la economía circular supone, tanto a nivel medioambiental, como social y económico. «Necesitamos ciudades más sostenibles y más circulares», afirmó, e hizo especial hincapié en los sectores prioritarios en los que se deberían emprender las acciones: la biomasa y los biomateriales, los plásticos, los residuos alimentarios, las materias primas críticas y la construcción.

Rachel Brazier, embajadora de la Comisión Europea en Colombia, y Carlos Manuel Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Bogotá, fueron otros de los ponentes participantes en la misión, celebrada entre el 16 y el 19 de octubre de 2017, donde un total de 40 empresas de Medellín y 70 de Bogotá participaron.

 

La misión sobre Economía Circular, organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que tuvo lugar en Medellín y Bogotá contó con la participación de REDFUE. Un año más, se abordaron los retos y las oportunidades de futuro entre Europa y Colombia.


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA | CONTACTO