REDFUE Español English

NOTICIAS

Directores y técnicos de las Fundaciones Universidad Empresa participan en una jornada impartida por expertos de CDTI

Directores y técnicos de las Fundaciones Universidad Empresa asociadas a REDFUE participaron en una jornada impartida por expertos de CDTI en la que dieron a conocer las ayudas dirigidas a la I+D+i que gestiona directa o indirectamente este organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitivad. Durante el encuentro, se realizó un repaso a las líneas de ayuda a nivel nacional e internacional que se convocarán el próximo año y que tienen especial interés para las fundaciones universidad empresa.

Durante la apertura de jornada de trabajo celebrada el 15 de noviembre, el director general de CDTI, Francisco Marín, animó a los directores de las fundaciones a promover proyectos al tiempo que puso a disposición de la REDFUE las herramientas y técnicos de este centro. Por su parte, Antonio Aracil, presidente de la REDFUE, agradeció al CDTI la oportunidad de asistir a una sesión de trabajo organizada única y exclusivamente para los asociados a la REDFUE en la que además de conocer las novedades, los asistentes pueden preguntar sus dudas y resolver todo tipo de cuestiones.

La sesión de trabajo comenzó con la intervención de Juan Antonio Tebar, jefe de división de Programas de la Unión Europea, quien explicó las oportunidades que existen para participar en el programa H2020 en la convocatoria de 2018-2020. Tebar apuntó que el objetivo es incrementar la participación de las universidades y los centros de investigación.

Las líneas de financiación con que cuenta CDTI y las novedades que se presentarán en el próximo año fue el asunto que explicó a los asistentes Nabil Khayyat, jefe de división de Promoción y Coordinación.

Luis González Souto, jefe del departamento de Acción Tecnológica Exterior, fue el encargado de dar a conocer las oportunidades que existen para colaborar con otros países, mientras que Miguel Ortiz, director de Promoción y Cooperación, explicó el funcionamiento de la Compra Pública de Innovación.

La jornada se cerró con la presentación de las experiencias en los proyectos de innovación que llevan a cabo FEUGA, que corrió a cargo de Santiago Álvarez, y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, que fue expuesta por Yolanda Calvo.


 


Diseño páginas web

REDFUE | ÁREAS DE ACTIVIDAD | AYUDAS Y EMPLEO | BUENAS PRÁCTICAS | NOTICIAS | PREMIOS UNIVERSIDAD EMPRESA | CONTACTO