El pasado jueves día 7 de junio, la Red Española de Fundaciones, Universidad y Empresa (REDFUE) en colaboración con el Comité de Universidad, Formación y Empresa del Instituto de la Ingeniería de España organizó una jornada sobre la realización de prácticas en empresa.

Este periodo formativo es clave para los estudiantes, ya que con ellas adquieren y consolidan los conocimientos aprendidos, indispensables para poder aplicarlos en su vida laboral. Las prácticas favorecen también a las empresas, que se benefician de la motivación y el talento de los jóvenes participantes en sus programas, y las universidades tienen la oportunidad de demostrar que su formación crea buenos profesionales.

Los ponentes de la jornada hablaron sobre casos de éxito que están desarrollando en sus universidades orientadas a conseguir la máxima calidad de las prácticas relacionadas con algunos temas como son: Sistema de acreditación de los tutores o las habilidades en las que se forman los universitarios.

Comenzaron la jornada los ponentes pertenecientes a la parte de Universidades y Fundaciones, donde hablaron: Miguel Ángel Barberá, ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de Valencia. Universidad de Valencia. Óscar Cubillo, Director de Expansión y Desarrollo. Fundación Universidad Empresa (FUE). Nuria Martín Piris, Adjunta al Vicerrector para Alumnos, Prácticas Externas y Empleabilidad de la UPM.

Prosiguieron la ponencia desde otro punto de vista los Alumnos y Empresas, donde hablaron: D. David Vela Abengózar, Delegado de alumnos del máster de Eficiencia Energética de la UPM. D. Alberto Rupérez, Director de Operaciones de la empresa RAMEN. D. Ángel Sánchez Díaz, Socio de la empresa EVERIS, Responsable de la línea de CORPORATE VENTURE de FITALENT.