Skip to content

Comité ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de gestión de REDFUE

COMITE EJECUTIVO

Presidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado  Superior Universitario en Administración de Empresas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Con una clara vocación de servicio público, ocupa cargos de responsabilidad en el entorno empresarial como miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y como miembro de la junta directiva de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. También es patrono de CEPREDE, el Centro de Predicción Económica, y de FUNDISMA, la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, tiene una participación activa dentro del sector de las Universidades, como Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Alcalá y miembro de su Consejo de Gobierno y como Miembro del Patronato de la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Secretaria Tesorera de la Red de Fundaciones Universidad Empresa y Gerente de la Fundación de la Universidad de Almería.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Almería. Experto en auditoría de cuentas por la Universidad de Málaga (1998). Diploma de Enseñanzas avanzadas en organización de empresas por la Universidad de Almería (2001). Programa de Alta dirección de empresas por el Instituto Internacional de San Telmo (2008). Diploma de Alta Dirección de Universidades por la Universidad Antonio de Nebrija (2013).

Ostenta el cargo de Gerente de la Fundación desde el año 2001. Y desde Junio de 2020 es la Secretaria- Tesorera de la Red de Fundaciones Universidad Empresa .

Ha sido Directora de Servicios del Consejo Social de la Universidad de Almería y Secretaria del mismo órgano, así como profesora asociada en el área de Organización de Empresas de la Universidad de Almería.

Ha ocupado diversos puestos en la Junta Directiva del Ilustre Colegio de economistas de Almería desde sus inicios, como Tesorera, Secretaria y Vocal.

Vicepresidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa.

Es Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad de Organización Industrial, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Máster en Gestión de la Calidad; y Máster en Gestión y Política Universitaria, por la Universidad Politécnica de Barcelona.

 Ha trabajado como consultor en el ámbito de la innovación y la gestión de la calidad, desarrollando planes estratégicos e implantando sistemas de gestión de la calidad y la innovación en organizaciones. Fue responsable del área de calidad de la Fundación Universitaria de Las Palmas; coordinador del Gabinete de Planificación y Calidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y secretario ejecutivo de la Asociación Profesional para el Estudio y la Gestión de la Calidad y la Innovación en la Comunidad Autónoma de Canarias. Ha dirigido varios proyectos relacionados con la implantación del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), los planes estratégicos y la implantación de sistemas de gestión de la calidad y la innovación en las organizaciones. Durante cuatro años, fue Presidente de la Red española de Fundaciones Universidad Empresa.

Ha sido profesor del área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y en la Diplomatura de Turismo. Además ha sido profesor del Máster MBA y del Experto Universitario en la Gestión de la I+D+i de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha impartido ponencias y cursos en diferentes partes del mundo sobre la gestión de la calidad y la innovación en las organizaciones, la conexión universidad-empresa y la transferencia del conocimiento, como por ejemplo, Assessment and improvement in the Libraries Service (Universidad de Mons, Bélgica); La gestión de la innovación en las organizaciones (Congreso Nacional Junior Empresa); Los procesos de modernización en las organizaciones (Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Tenerife); The strategic planning in the Libraries Services (Universidad de Toulon, Francia), Follow-up process of the strategic plan (Palermo. Italia); La gestión de la calidad en las organizaciones (Islas Baleares); La Planificación Estratégica en la Educación Superior (Santiago de Chile, Chile)

Vicepresidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid y Doctor en Físicas en el campo de la física de los nuevos materiales y la nanotecnología. Postdoctorado Marie Curie en el Trinity College de Dublín en el ámbito de la Econofísica y la Inteligencia Artificial aplicada a nuevos modelos en mercados financieros. Investigador invitado en varios Centros de Investigación y Universidades europeas. Postgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y Executive MBA por EAE Business School de Barcelona. Numerosas publicaciones en artículos científicos internacionales en el ámbito de los nuevos materiales, colaborador habitual en medios de comunicación escritos en materia de I+D+i, políticas de ciencia y tecnología y política empresarial. Conferenciante invitado en Centros de Investigación, Universidades, Gobiernos regionales y nacionales, y otro tipo de instituciones publicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Jorge Izquierdo tiene una experiencia de más de 20 años en cargos directivos relacionados con la gestión de la I+D+i y gestión Universidad-Empresa tanto en el ámbito público como en el privado. Por citar alguno de sus cargos directivos, ha sido Director General de la Fundación Adeuropa de la Junta de Castilla y León, Director de I+D+i y desarrollo de negocio de Hiperbaric, y actualmente es Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos.
Tiene más de 25 años de experiencia en diseño, dirección y gestión de proyectos, y en el diseño y dirección de políticas relacionadas con la I+D+i y la relación Universidad-Empresa. Ha sido representante regional y nacional en numerosos comités de la UE y representante en los patronatos de Centros Tecnológicos y Parques Tecnológicos y Científicos. Es miembro de varias redes y asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la I+D+i y la ciencia y la tecnología.

Vocal de la Red de Fundaciones Universidad Empresa y Gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Univesitat Jaume I de Castellón (1997), Diplomada en Ciencias Empresariales por la UJI (1994), Experta en Coaching Organizacional (2019), Diplomada Superior en Aplicaciones de la Psicología Positiva para la intervención en Organizaciones (2015) y en Habilidades Sociales (2011).

Ostenta el cargo de Gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa desde abril de 2019, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de las Fundaciones como Directora de Administración y Adjunta a Gerencia de la FUE-UJI. ), tiene una amplia formación en materia de contabilidad, fiscalidad y auditoría, así como en Liderazgo positivo en las Organizaciones, Lider-Coach.

Vicepresidenta de la Junta Directiva de Unión de Mutuas, pertenece a la Junta Directiva de Networking Directivas Castellón. Miembro del Consejo de Gobernanza Participativa de la Diputación Provincial de Castellón. Forma parte de la comisión de trabajo de Educación y Gestión del Conocimiento de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y de la Comisión de Educación y Formación de la CEOE.

Ha sido Presidenta de la Asociación Networking Directivas Castellón NDCS, vocal de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, vocal de la Junta Directiva del Consejo Empresarial de Castellón, miembro de la Comisión Económica de la CEV y miembro del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, del Consejo Autonómico de Fundaciones CV y Presidenta Fundadora de la asociación juvenil EADE-Conulting, Junior Empresa.

Vocal de Red de Fundaciones y Director General  de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia.

Senior profesional con más de veinte  años de experiencia en Multinacionales, Grandes empresas y PYMES, siendo  especialista en la optimización , trasformación e integración de procedimientos dentro de las compañías. Profundo conocimiento de la gestión de empresas de servicios, formación, consultoría, tecnológicas, comerciales y aseguradoras.

Liderando la estrategia de la Trasformación Digital en una Fundacion ( ENAE Business School) como Director General, la internalización y captación de clientes mediante nuevos Títulos oficiales en distintas áreas de conocimiento en distintos idiomas en diferentes paises.

PDA por ESADE, MBA Executive por el Instituto de Empresa, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y DEA en Economía de la Empresa.

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de la asociación y está configurada por el presidente y un representante de cada uno de los asociados.

 

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente encargado de la gestión y representación de los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

 

Secretaría Técnica

La secretaría técnica apoya a la Asamblea General y Comité ejecutivo en sus funciones y coordina actividades de interés para los asociados.