Skip to content

La Fundación Universidad de Oviedo (FUO) se incorpora a la REDFUE

La Red de Fundaciones Universidad-Empresa se compone de 22 fundaciones universidad empresa de todo el país, teniendo presencia en 15 Comunidades Autónomas.

En la actualidad, las Fundaciones Universidad-Empresa que forman la REDFUE, están presentes en  15 Comunidades Autónomas, lo que permite abarcar prácticamente todo el territorio nacional en las actuaciones llevadas a cabo por esta asociación.

La FUO, desde su constitución en 1997, dinamiza las relaciones entre el capital humano de la universidad de Oviedo y el tejido empresarial y social que la rodea, en beneficio del desarrollo económico y de la innovación y es un importante activo para la Red.

Destacamos el compromiso de la FUO  en canalizar la inserción laboral y el acceso al mercado de trabajo de los titulados universitarios, al gestionar mediante el Programa de Formación Práctica en empresas, en torno a 940 becas formativas de carácter remunerado al año  y colaborando  con más de 250 entidades.

Fernando Martínez, presidente de la REDFUE ha afirmado: “Damos la bienvenida a este  nuevo asociado y seguimos impulsando el crecimiento orgánico de la asociación, incorporando a una Fundación de prestigio y sólida trayectoria.   La incorporación de la FUO a la REDFUE nos permitirá potenciar aún más nuestra misión de promover, fomentar y gestionar la colaboración entre el mundo académico y el mundo empresarial a nivel nacional”