Antonio Aracil, presidente de REDFUE, participó en el V Congreso Internacional Red Universidad-Empresa celebrado en Lima entre el 17 y 20 de octubre.
Aracil mostró el papel de la red y sus asociados como observadores activos de la tecnología y la innovación, analistas de las tendencias del empleo de los universitarios y promotores de acciones estratégicas. Asimismo, presentó casos de buenas prácticas como muestra de la vinculación universidad-empresa que promueve la colaboración entre estudiantes y el profesorado universitario y que estimula la actividad emprendedora tomando como base la transferencia tecnológica.
En el marco del congreso, se firmó un acuerdo de colaboración entre Daniel Scacchi, presidente de la RedUE-ALCUE, y Antonio Aracil, con el fin de generar espacios de encuentro y cooperación entre ambas entidades y con los actores del ecosistema de innovación. Promover y contribuir al desarrollo sostenible de la empresa, reforzar el mutuo intercambio de experiencias, conocimientos y recursos, así como apoyar, incentivar y coordinar las iniciativas públicas, privadas, nacionales e internacionales que contribuyan a la consecución de sus fines son los principales objetivos del acuerdo.